BIENVENIDOS AL BLOG DE GRADO SEGUNDO UNO DONDE ENCONTRAREMOS DIVERSOS RECURSOS PARA SEGUIR MEJORANDO LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DURANTE ESTA ETAPA DE TRABAJO EN CASA Y PODER CULMINAR LAS LOGROS PROPUESTOS PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2020.

INGLES


GUIA DE TRABAJO- Semana 9 - 13 de Noviembre

INGLES: Days of the week and months of the year ( Miércoles) 

 Observa y escucha el video de los días de la semana y meses del año y realiza las actividades.


ACTIVITY 
A. Completa el crucigrama con las palabras en inglés:

 1. Sábado 2.Domingo 3. Martes 4. Jueves 5. Miércoles 6. Lunes 7. Viernes 

B. Completa los espacios en blanco con las letras faltantes:



GUIA DE TRABAJO- Semana 28 - 2 de Octubre

 INGLES: Oficios y profesiones

 ACTIVIDAD: Escucha el audio del vocabulario con su significado y completa la actividad con las letras que hacen falta. Realiza en tu cuaderno cinco dibujos de las profesiones con su respectivo nombre en inglés.

 Nurse- teacher- cook- doctor- painter –secretary – Singer – butcher –dentist –engineerBaker – pilot – hairdresser – tailor – vet - farme





GUIA DE TRABAJO- Semana 14- 18 Septiembre 

 INGLES: Adjetivos para describir personas, objetos y animales. ( jueves y viernes)

 ACTIVIDAD: 
1. Escucha atentamente la pronunciación, dibuja y escribe en tu cuaderno:


2. Observa y lee las oraciones:

3. Dibuja en tu cuaderno de acuerdo con lo que dice en los carteles: 

 TRABAJO EN LOS TEXTOS GUIA
 

ACTIVIDAD SEMANA 13-17 JULIO


ACTIVIDAD SEMANA 30 JUNIO AL 3 JULIO

TEMA: identificar comidas y bebidas 
ACTIVIDAD Dibuja o elabora fichas en cartulina con las siguientes imágenes y contesta la prueba.

❖ WHAT IS YOUR FAVORITE FOOD? (draw and write)



ACTIVIDAD SEMANA 16-20 JUNIO

TEMA: Identificar animales de la granja



ACTIVIDAD

1. Escucha y repite pronunciando con claridad el nombre de cada animal. Envía un audio con la lectura.

2- Completa la siguiente guía siguiendo el ejemplo y escríbela en tu cuaderno.


ACTIVIDAD SEMANA DEL  26 -29 DE MAYO

Tema: Identificar partes de la casa y objetos relacionados.


1.       Observa las partes de la casa y repite la pronunciación.


2.       Consulta en el diccionario cómo se escriben en inglés las siguientes palabras y elabora los dibujos en el cuaderno:

         sofá             televisor            cama                    estufa             nevera          

asiento          lámpara            computador        mesa               toalla


3.       Escribe los nombres donde corresponda.

4.     Contesta las preguntas siguiendo el ejemplo:

a.     Where is the T. V.?              The T.V. is in the living room.

 

b.    Where is the stove? _____________________________________________________

c.     Where is the bed? ______________________________________________________

d.       Where is table? __________________________________________

e.       Where is the refrigerator?  _________________________________

f.        Where is the towel? _______________________________________

 


ACTIVIDAD SEMANA DEL 18-22 DE MAYO

TEMA: Identificar prendas de vestir de hombres y  mujeres.




ACTIVIDAD

1.     Escucha y repite la pronunciación del vocabulario

2.    Completa las guías







Actividades Semana del 4 al 8 de MAYO


TEMA: Practicar la lectura y escritura de los números hasta veinte.

ACTIVIDAD: Observa el video y escucha la pronunciación de los números  varias veces y luego completa el crucigrama ( crossword). También puedes enviar un audio a tu docente pronunciando los números hasta veinte.














Actividades Semana del 27 de abril al 1 de MAYO



Aprendizajes:

    1.    Leer, escribir, escuchar y practicar los saludos formales e informales.



Después de escuchar varias veces escríbelos en tu cuaderno y completa esta guía:


1.    

2.  Escucha y diviértete con la canción del alfabeto:

  




EN EL SIGUIENTE ENLACE PUEDES ACCEDER UN VÍDEO PARA ESCUCHAR LA PRONUNCIACIÓN